sábado, 28 de marzo de 2015

Feliz Semana Santa

Bueno, comenzamos las vacaciones de Semana Santa y me gustaría que aprovecharais para descansar, disfrutar de vuestro tiempo libre y recargar pilas. Nos espera una larga tercera evaluación en la que tendremos que dar el "do de pecho."

Pues eso, ¡A DISFRUTAR!

viernes, 20 de marzo de 2015

Porqué se produce un eclipse de sol

Eclipse

Bueno pues ya pasó el eclipse, la verdad es que ha quedado un poco deslucido por las nubes pero hemos podido disfrutar de lo lindo en la terraza. Habrá que esperar al próximo, a ver si está despejado y podemos verlo aún mejor.













lunes, 16 de marzo de 2015

viernes, 13 de marzo de 2015

jueves, 12 de marzo de 2015

Lámparas de tercero

Ya tenemos bastante avanzadas las lámparas de 3º de ESO, algunos incluso ya las tienen terminadas...







miércoles, 11 de marzo de 2015

Nuevo proyecto en tecnología de 2º.

Vamos a comenzar un nuevo proyecto en tecnología de segundo de ESO, consiste en realizar un coche que se mueva con un pequeño motor alimentado por una pila. Trabajaremos por tanto en un mismo proyecto los circuitos eléctricos y los mecanismos. Con todos los coches realizaremos una carrera en el patio. Por supuesto yo participaré con mi propio prototipo.
Os dejo algunas fotografías de coches de otros años así como de algunas partes que consideramos importantes.








martes, 10 de marzo de 2015

Concurso de fotografía

Os recuerdo a todas y a todos los alumnos que ya está en marcha el "Segundo Certamen Fotográfico María de la Paz Orellana", se han establecido dos categorías, podéis consultar las bases en el tablón de anuncios del colegio o preguntarme a mí.

sábado, 7 de marzo de 2015

Colaborando

Mis queridos alumnos de tercero, colaborando conmigo como siempre, muchas gracias chavales.

viernes, 6 de marzo de 2015

Construyendo un ajedrez de pared IV

Bueno, ya solo faltaba pegar los imanes en el tablero y podemos empezar a jugar,



... y aquí lo tenemos, listo para la próxima clase. 
A disfrutar.