Los alumnos de primero de ESO por fin han ido al taller de tecnología, su primer trabajo consistirá en realizar una caja acústica como la que se muestra a continuación.
Una de las cosas que más les cuesta asimilar es el grosor de la madera, estamos acostumbrados a trabajar con cartulina o folios y si queremos hacer un cubo de 10 cm de arista simplemente tenemos que cortar séis cuadrados de 10 cm de lado y unirlos, con la madera no sucede lo mismo ya que tienen un grosor que suele ser de unos 4 mm y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar las medidas. Os dejo una serie de fotografías en las que se pone de manifiesto este hecho.
Pretendemos que este blog sea un complemento divertido a nuestras clases, una ventana abierta por la que mirar dentro de nuestras aulas y a través de la cual podamos aprender nuevas cosas.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Esquemas matemáticas 3º ESO
Aquí os dejo unos esquemas de los cinco primeros temas de matemáticas, espero que os ayuden a la hora de estudiar, un saludito.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Comienzan los nuevos alumnos de segundo
Bueno pues por fin llegan al taller los nuevos alumnos de segundo de eso, para empezar vamos a realizar una casa para pájaros o bien un lapicero, cada grupo decide lo que quiere hacer.
jueves, 30 de abril de 2015
Teorema de Pitágoras
Hola a todos y a todas, aquí os dejo una pequeña demostración visual del teorema de Pitágoras, espero que os guste y sobre todo que aprendamos mucho.
jueves, 23 de abril de 2015
Y por fin llegó el día de la carrera.
Ya están todos los coches a punto, más o menos je je. Aquí tenemos algunas fotografías y un par de vídeos para que echemos un vistazo.
Hemos tenido que repetir la carrear porque parece ser que un coche rojo ha realizado una salida nula...
Hemos tenido que repetir la carrear porque parece ser que un coche rojo ha realizado una salida nula...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


































