Pretendemos que este blog sea un complemento divertido a nuestras clases, una ventana abierta por la que mirar dentro de nuestras aulas y a través de la cual podamos aprender nuevas cosas.
jueves, 30 de abril de 2015
Teorema de Pitágoras
Hola a todos y a todas, aquí os dejo una pequeña demostración visual del teorema de Pitágoras, espero que os guste y sobre todo que aprendamos mucho.
jueves, 23 de abril de 2015
Y por fin llegó el día de la carrera.
Ya están todos los coches a punto, más o menos je je. Aquí tenemos algunas fotografías y un par de vídeos para que echemos un vistazo.
Hemos tenido que repetir la carrear porque parece ser que un coche rojo ha realizado una salida nula...
Hemos tenido que repetir la carrear porque parece ser que un coche rojo ha realizado una salida nula...
lunes, 20 de abril de 2015
Olimpiadas Matemáticas.
El sábado 18 de abril se celebró la fase local de las olimpiadas matemáticas de extremadura en el Casar de Cáceres. Tres de nuestros alumnos de segundo de ESO nos representaron, Celia Diz, Alberto Sánchez y María Sánchez, para ellos fue una experiencia muy positiva. Ahora solo tenemos que esperar resultados para ver si alguno se clasifica para la fase regional que este año se celebrará en Llerena, conociendo como conozco a mis alumnos seguro que alguno de los tres se pasará un fin de semana estupendo en dicha localidad.
miércoles, 15 de abril de 2015
El grillo cebollero.
Pues nada que como no vino con nosotros Angélica no sabíamos nunguno qué era ese "bicho" que aparece en la fotografía. Pues bien, pare ser que es un grillo cebollero (Gryllotalpa gryllotalpa), y que por cierto, como casi todo en nuestros campos es un personaje absolutamente inofensivo.
Ahí queda la explicación, por si alguien seguí teniendo dudas.
Paseo hasta el Magasca.
Ayer, aprovechando que la mayoría del alumnado de secundaria estaba de excursión, realizamos con algunos de los alumnos de 3º de ESO una pequeña ruta, (algunos se le hizo bastante larga) hasta el río Magasca desde el colegio. La verdad es que el tiempo no acompañó mucho pero pasamos una mañana muy agradable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






































